Planeación y organización


capacidad para organizar los procesos de enseñanza - aprendizaje del plan de estudios de acuerdo con el Proyecto Educativo Institucional, así como para generar y mantener ambientes propicios para el aprendizaje. Esta competencia se manifiesta cuando el docente:

  • Presenta un plan organizado con estrategias, acciones y recursos para el año académico.
  • Lleva una programación sistemática y optimiza el tiempo diario de sus clases.
  • Establece y socializa en clase reglas, normas y rutinas consistentes de convivencia en el aula, y consecuencias del comportamiento de los estudiantes.
  • Tiene dominio de grupo y mantiene la disciplina en el aula sin acudir al maltrato físico o psicológico.
  • Mantiene un ambiente organizado de trabajo.

Ficha observador de los estudiantes

Se diligencia según las indicaciones de la caracterización de formación pedagógica (a mitad de año y finalizando el año lectivo) es un trabajo personalizado; puesto que a cada estudiante se le hacen las indicaciones particulares. 

Refuerzos a los estudiantes

Cuando hay situaciones que lo ameritan se hacen refuerzos personalizados a los estudiantes para ayudar a superar sus dificultades, sobre todo en la asignatura de matemáticas.

Para este año asigné los días martes y jueves de 11:30 a 12:30 am para realizar refuerzo a los estudiantes que presentan dificultades académicas.

Plan de aula grupo 4-4

El plan de aula es un libro que tiene el seguimiento de los estudiantes a nivel comportamental con acciones pedagógicas, anotaciones por citaciones a padres de familia y comportamientos que el estudiante tiene a diario y que se hace necesario registrar en el documento, además de esto, contiene información personal de los estudiantes, sus aspectos positivos y un resumen de su rendimiento por periodo.

© 2016 Ivonne Julieth Sosa. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar